La multimedia como recurso didáctico para el desarrollo de destrezas intelectuales en niños de 4to año básico


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de la multimedia como recurso didáctico en el desarrollo de destrezas intelectuales en los niños de 4to año básico de la Escuela de Educación Básica Particular “Minerva”, en el periodo lectivo 2021 – 2022. En la actualidad las aplicaciones multimedia intervienen con mayor frecuencia en el ámbito educativo, pues se han convertido en una herramienta esencial para el docente, en las que el contenido es variado a partir de textos, imágenes, animaciones, sonidos o videos, incluyendo los medios electrónicos, los cuales aportan en el desarrollo de destrezas intelectuales, estas se encuentran entrelazadas con los niveles presentes en la taxonomía de Bloom para la era digital. La metodología llevada a cabo, es la de una investigación mixta cuali-cuantitativa, así también de modalidad bibliográfica, de campo, basadas en los tipos de investigación exploratoria, descriptiva; como objeto de estudio se tomó como muestra a la comunidad educativa de 4to año de Educación Básica a las que se les procedió a realizar encuestas a docentes, entrevista a directivo y una ficha de observación a los estudiantes; de esta manera se pudo evidenciar la problemática de la investigación para posteriormente diseñar una guía didáctica con recursos multimedia que promuevan el desarrollo de destrezas intelectuales en los estudiantes. Se espera que con la implementación de la guía didáctica con actividades multimedia innovadoras se aporte en el desarrollo de las destrezas intelectuales de los estudiantes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • recurso didáctico
  • DESTREZAS INTELECTUALES
  • Multimedia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social