La multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes


Abstract:

La presente investigación está basada en la falta de motivación hacia la lectura, y cómo esta se puede solucionar mediante un videojuego. En este trabajo trata el tema de la tecnología y su asociación en la educación, por el hecho de que, en la actualidad, los recursos tecnológicos se han convertido en una herramienta importante para el aprendizaje. Generalmente los jóvenes no encuentran motivación a la lectura, creyendo que no es necesario leer para aprender. La propuesta de este proyecto es motivar a los estudiantes hacia la lectura por medio de un videojuego que a su vez incita a la lectura digital, para que los estudiantes abandonen la idea de que la lectura no es entretenida, para que descubra los beneficios que aporta la lectura, mejorar su desarrollo del pensamiento, y que pueda mejorar el rendimiento académico. Se aplicó investigaciones cualitativas y cuantitativas para llevar a cabo la investigación presente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Videojuegos
  • ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
  • LECTURA DIGITAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial