La multimedia en el proceso del aprendizaje l?dico de las operaciones b?sicas de las matem?ticas
Abstract:
En la actualidad tanto en la ciencia como en la tecnolog?a, se est?n viviendo cambios significativos, adem?s en el campo de la educaci?n los conocimientos que se est?n impartiendo a los ni?os en especial en el ?rea de la matem?ticas ha hecho que se apliquen diferentes t?cnicas y herramientas de aprendizaje, como los materiales did?cticos digitales que van evolucionando a la par de tiempo. En cuanto al aprendizaje este pasa a estar enfocado en que el estudiante aprenda a resolver los problemas cotidianos y que tanto su pensamiento l?gico como creativo se fortalezca en los primeros a?os de vida, obteniendo as? una base para su futuro ?xito. Ense?ar contenidos matem?ticos, sobre todo en el ?rea de las operaciones b?sicas de las matem?ticas a ni?os/as de corta edad, no es tarea sencilla, m?s a?n si no se manejan estrategias did?cticas adecuadas, junto a medios y recursos ideales para tal fin. Por lo tanto a trav?s de este trabajo de investigaci?n con productos de reflexiones y acciones sobre la pr?ctica misma para el cuarto a?o de educaci?n general b?sica, se motiva al ni?o/a con un multimedia interactivo, para que contin?e con la pr?ctica y aprendizaje de las operaciones b?sicas de las matem?ticas, el cual est? dirigido a apoyar el acto did?ctico en relaci?n a esos contenidos. Simult?neamente, se detectan dificultades y limitaciones para abordar la ense?anza del ?rea de matem?tica, dando lugar a una propuesta complementaria de refuerzo hacia la ense?anza-aprendizaje de la Matem?tica a trav?s de este novedoso recurso did?ctico digital. Por esta raz?n, se implementar? un multimedia interactivo, como material complementario en el aprendizaje de las operaciones b?sicas de las matem?ticas en ni?os/as de cuarto a?o de educaci?n b?sica, el cual tendr? el objetivo a trav?s de un juego de divertirse en el aula mientras el ni?o aprende; adem?s este producto contendr? una estructura adecuada para el estudiante, que facilitar? el manejo y comprensi?n inmediata del mismo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- L?dica
- Ni?os
- Matem?ticas
- VIDEO JUEGOS
- Educaci?n
- Multimedia
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Artes escénicas y recreativas