La multimedia interactiva en el desarrollo del aprendizaje cognitivo.
Abstract:
El presente es un análisis sobre la incidencia de la multimedia interactiva en el desarrollo del aprendizaje cognitivo en los estudiantes de Octavo año de Educación General Superior de la Unidad Educativa Fiscal Nº 334 “Raúl Clemente Huerta Rendón”, el problema social que enfrentan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares y el poco uso o nada del laboratorio en el campo de la materia de Estudios Sociales. En la cual en primera instancia se ejecutó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del entorno actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, razón por la cual se propuso la elaboración de un software educativo dirigido a los estudiantes, para que puedan adquirir conocimientos cognitivos y tecnológicos acerca de la aplicación del proyecto escolar en el campo de Estudios Sociales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos