La musicoterapia en el desarrollo integral del niño y niña


Abstract:

Este proyecto investigativo tiene como fin el describir la incidencia de la musicoterapia como parte fundamental en el desarrollo integral del niño. El mismo que permitirá ofrecer a los docentes infinidad de actividades adecuadas y eficientes que ayuden en su aprendizaje. Las dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas por el inadecuado desarrollo integral en los niños y niñas debido a que se hallan limitados ya que muchas de las veces los padres no dejan que sus hijos tengan autonomía y exploren el mundo que los rodea por ende los niños no son seguros de lo que hacen es por esto que una terapia a través de la música ayudara para relacionarse con las personas que les rodea y a desarrollar aptitudes que muchas de las veces están escondidas por miedo. El desconocimiento de la importancia de la musicoterapia para la estimulación del niño/a en edades tempranas ha ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo integral y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros problemas secundarios tales como inseguridad, la falta de confianza en sí mismos y sobre todo problemas en el proceso enseñanza aprendizaje. Es por esto que gracias a la musicoterapia se saca a flote toda la creatividad y la iniciativa que tienen los niños para aprender ya que esto se podría utilizar como una estrategia innovadora para promover el desarrollo integral del niño de la misma manera se logra en el niño fomentar el interés por algo ya que una clase monótona el niño tiende aburrirse y la música hace que la clase sea más divertida e interesante. La musicoterapia sería un factor importante dentro del contexto escolar, porque la escuela no cuenta con algo tan necesario y fundamental que incentive a los niños a aprender y a tener un correcto desarrollo integral para un buen proceso enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DESARROLLO INTEGRAL
  • aprendizaje
  • estimulacion
  • enseñanza
  • MÚSICA
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Farmacología y terapéutica
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Interacción social