La música clásica para mejorar la atención en los niños y niñas de inicial II, de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, Chimborazo, periodo 2019-2020


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo determinar la música clásica y su beneficio en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de inicial II de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo”, teniendo en cuenta que la música clásica provoca un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración; puesto que es manera de expresarse; estimula la imaginación infantil; al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular, metodológicamente la investigación tuvo un diseño no experimental al no manipular las variables de estudio, por el tipo fue transversal, básica y de campo, la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo”, la población no probabilística e intencional al trabajar con los 11 niños, la técnica que se utilizó fue la observación y su instrumento la ficha de observación, las misma que favorecieron la recolección de la información donde se realizó el respectivo análisis e interpretación dando como conclusión que Se ha podido conocer que la música clásica posee varias características que favorecen el desarrollo cognitivo, emocional y social de los infantes, de la misma manera es importante ya que favorece atención de los niños, de la misma manera se identificó que la música clásica como estrategia para el estímulo del trabajo en los niños y niñas ha sido favorable porque incidió directamente en la atención, concentración, creatividad y sobre todo permitió que los niños se mantengan pbkp_redispuestos ante el aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Música
    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: