La música como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo integral en los estudiantes


Abstract:

La aplicación de estrategias lúdicas para mejorar los procesos de enseñanza en las instituciones educativas es oportuna, porque transforma la transmisión de conocimientos en procesos interesantes. Por ende, esta investigación tuvo como objetivo determinar que el uso de la canción es una estrategia lúdica que aporta a la enseñanza de los estudiantes de subnivel de preparatoria para adquirir un mejor aprendizaje. Para ello, se aplicó una investigación de carácter descriptiva. Los resultados obtenidos de esta indagación demostraron que la aplicación de la música mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que se plantea una propuesta integrada por tres talleres. Seguidamente, se concluye que la música es un recurso acertado que mejora la actitud, motivación y las áreas cognitivas de los estudiantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Música
    • Escuelas y sus actividades; educación especial