Análisis de la gestion de venta en la linea acuicola de los canales de distribucion de la empresa Agripac S.A, en la zona de puerto hualtaco provincia del Oro


Abstract:

El estudio se enfoca en determinar la gestión y dinámica de Marketing entre los canales de distribución directos e indirectos, que utiliza la empresa Agripac S.A. en el sector de Puerto Hualtaco zona sur de la provincia del Oro. En este caso, la empresa no cuenta con una guía que permita la elaboración de bases de datos de clientes, y que sean confiables para el desarrollo de planes comerciales y de financiamiento directo. Esta ausencia de información, no permite que la gestión de ventas sea la óptima para el cumplimiento de sus objetivos. Para la evaluación de los canales de distribución, la investigación se fundamentó en el enfoque mixto cuali-cuantitativo, se empleó entrevistas estructuradas como técnica de recopilación de información, y con la finalidad de validar las unidades de análisis se aplicó el método de triangulación y se utilizó la data estadística existente sobre el historial de ventas en esta zona. El estudio propone, la implementación de una guía de prospección e información financiera de clientes, que sirva como herramienta de análisis de riesgo y mecanismo de financiación directa y así analizar la desintermediación del canal indirecto; y en conjunto con los índices de crecimiento y rentabilidad, determinar la interacción entre las dos opciones de canal de distribución existentes en la zona de Puerto Hualtaco

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MARKETING
  • RENTABILIDAD
  • DESINTERMEDIACION
  • Canales De Distribución

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ganadería
  • Comercio