La música en el desarrollo de las habilidades del habla en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de integrar la música en todos los ámbitos del Currículo de Educación Inicial, especialmente en el área del lenguaje, para que los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia” desarrollen sus habilidades del habla de forma lúdica, que les permitan desenvolverse durante la clase. Se utilizó un enfoque mixto, con un tipo de investigación según su finalidad bibliográfica y de campo. Asimismo, se emplearon las técnicas de investigación como: la entrevista, la encuesta, y la observación a la comunidad educativa. En los resultados, se evidenciaron dificultades en el desarrollo del lenguaje, debido a las posibles causas como: poco uso de la música en clases y de recursos variados para hacerlas más llamativas. Finalmente, se diseñó una guía musical dirigida a los docentes con la finalidad de fortalecer la metodología de enseñanza, estimular el habla y el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • HABILIDADES DEL HABLA
  • INFANTS
  • MUSIC
  • GUIA
  • INFANTES
  • MÚSICA
  • SPEECH SKILLS
  • Learning
  • Guidance
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Música