La música en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
La presente investigación tiene el propósito de aplicar la música como una herramienta educativa para el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Particular “Daniel Comboni” puesto que, esta será un recurso necesario para estimular su lenguaje oral y también le favorecerá tener una mayor concentración antes las actividades que se desarrollan dentro de las horas de clases, el objetivo de nuestro proyecto es poder detectar las falencias sobre el lenguaje que existen en la institución aplicando diferentes instrumentos de investigaciones, como las encuestas a los representantes legales, una ficha de observación a los estudiantes, entrevistas a la autoridad de la institución y entrevista a la docente del aula. Por lo tanto, se estima la importancia de una guía musical para los docentes como una ayuda al momento de impartir las clases con los estudiantes, despertando un interés de aprender por medio de la música.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- GUIA
- concentración
- CONCENTRATION
- guide
- LENGUAJE
- MÚSICA
- Language
- MUSIC
- LUDICO
- PLAYFUL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Principios generales y formas musicales