La narración de cuentos de elementos de la naturaleza y el desarrollo de procesos de reflexión en las niñas y niños de 4-5 años de la Unidad Educativa Huachi Grande
Abstract:
Hoy en día la educación inicial es un proceso de acompañamiento al desarrollo integral, para lo cual las maestras y maestros debemos tomar en cuenta cómo llegar a un aprendizaje significativo con los más pequeños, es por eso que se presentan nuevas estrategias que permite al docente, incentivar a sus niñas y niños mediante la narración de cuentos de elementos de la naturaleza, ya que por medio de ésta actividad se puede dar paso a la imaginación y creatividad; al mismo tiempo se desarrollarán procesos de reflexión sobre situaciones un poco ajenas a la realidad como lo son los fenómenos naturales , provocados por algunos elementos de la naturaleza, ya que las niñas y niños deben estar conscientes de los daños que estos pueden provocar a través de un desastre natural, y a la vez tomando en cuenta los beneficios que nos brinda la naturaleza mediante un manejo adecuado de ciertos elementos naturales que se presentan en su entorno.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- CUENTO .NATURALEZA .FENÓMENOS
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Folclore
- Salud y seguridad personal