La narración de cuentos de elementos de la naturaleza y el desarrollo de procesos de reflexión en las niñas y niños de 4-5 años de la Unidad Educativa Huachi Grande


Abstract:

Hoy en día la educación inicial es un proceso de acompañamiento al desarrollo integral, para lo cual las maestras y maestros debemos tomar en cuenta cómo llegar a un aprendizaje significativo con los más pequeños, es por eso que se presentan nuevas estrategias que permite al docente, incentivar a sus niñas y niños mediante la narración de cuentos de elementos de la naturaleza, ya que por medio de ésta actividad se puede dar paso a la imaginación y creatividad; al mismo tiempo se desarrollarán procesos de reflexión sobre situaciones un poco ajenas a la realidad como lo son los fenómenos naturales , provocados por algunos elementos de la naturaleza, ya que las niñas y niños deben estar conscientes de los daños que estos pueden provocar a través de un desastre natural, y a la vez tomando en cuenta los beneficios que nos brinda la naturaleza mediante un manejo adecuado de ciertos elementos naturales que se presentan en su entorno.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CUENTO .NATURALEZA .FENÓMENOS

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Folclore
  • Salud y seguridad personal