Análisis de la gestión actual de trade marketing de una empresa procesadora y comercializadora de alimentos


Abstract:

Analizar la gestión actual del Departamento de Trade Marketing de una empresa procesadora y comercializadora de alimentos de consumo humano en la ciudad de Quito, a partir de la percepción de los clientes internos actuales y con miras a formular propuestas de mejora encaminadas a potenciar los resultados económicos y financieros tanto de la empresa objeto de estudio como de sus clientes. Uno de los fundamentales objetivos de cualquier empresa, es la maximización de los beneficios que tiene una relación directa con el crecimiento del volumen de ventas, generado a su vez, por el aumento del consumo de sus productos y la expansión del mercado. En este proceso, el trade marketing juega un papel primordial, porque establece alianzas estratégicas entre el fabricante y el distribuidor. La “Empresa A”, cree que se debe potenciar la gestión comercial en la región Sierra, debido a que se ha identificado un decrecimiento en las ventas. Este trabajo de titulación, pretende contribuir al mejoramiento de la gestión del Departamento de Trade Marketing de la Empresa A, a través de la propuesta de un modelo de análisis, implementación y seguimiento para planes estratégicos y actividades, el cual es producto del desarrollo de esta investigación académica. El modelo, se puede adaptar a cualquier tipo de empresa que tenga en su estructura organizacional este tipo de áreas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MERCADOTÉCNIA
  • ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO - ECUADOR
  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCION
  • Gestión de negocios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas