La narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de cuarto año paralelo A y B de. la Unidad Educativa “Manuela. Espejo” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua


Abstract:

Esta investigación trata sobre la narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de cuarto año paralelo a y b de la unidad educativa “Manuela Espejo”, para lo cual se ha aplicado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativa, en la cual se ha realizado mediante un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfica, para que si el presente estudio se eficaz; la cual contiene algunas referencias importantes que los profesores deben discernir y entender la importancia en sí, que contiene la narración de cuentos para un desarrollo de la expresión oral en los estudiantes; las dos variables correspondientes están precisamente fundamentadas en el Marco Teórico, la cual está basada en aportes de información bibliográficos, tomadas de varios autores para así exponer su criterios el autor la tesis, guiándose en las categorías fundamentales como obras y géneros literarios de la variable independiente y para la variable de pendiente se obtuvo de la lengua y literatura, desarrollo del lenguaje y expresión oral; Para el planteamiento de la hipótesis de la presente investigación que es la narración de cuentos incide en el desarrollo de la expresión oral; se aplicó la encuesta de 10 docentes y 70 estudiantes por la cual se utilizó el método del chi-cuadrado cuya base fue tomar 4 preguntas las mimas que fueron aplicadas y analizadas para la comprobación de la hipótesis ya mencionada.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • NARRACIÓN, CUENTO, DESARROLLO DEL LENGUAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Literatura y retórica