La narrativa en el desarrollo del pensamiento crítico


Abstract:

Esta investigación se analizó el problema que tienen los estudiantes con la narrativa en el desarrollo del pensamiento crítico, para esto se hizo una investigación bibliográfica de las variables de investigación y la narrativa de Enrique Gil Gilbert mediante artículos, libros, trabajos de tesis, entre otros. El método de investigación a usar fue el cuantitativo y cualitativo mediante encuestas a estudiantes y docentes para obtener datos estadísticos, para lo cual se presentó la propuesta del diseño de talleres pedagógicos con la narrativa de la obra del autor, los cuales ayudaron a los docentes, estudiantes y a toda la comunidad educativa. Con el enfoque narrativo como punto de partida, la investigación ha concluido que el mejor método para abordar la expresión escrita en las aulas es la pedagogía de la escritura basada en el pensamiento crítico, y que el desarrollo de algunas destrezas como la argumentación y criticidad permite mejorar las habilidades de escritura.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • narrativa
  • TALLERES PEDAGÓGICOS
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación