La narrativa transmedia: diversificación del relato y las estrategias de representación de la cotidianidad. Análisis de caso de Enchufetv
Abstract:
Este trabajo presenta el estudio de caso del proyecto mediático nacional humorístico, Enchufetv, como una herramienta de investigación en la comunicación social, específicamente para la valoración de las estrategias de narrativa transmedia (NT). Desde la propuesta metodológica hasta la presentación de los resultados, el método se relaciona directamente con la base teórica que sustenta esta investigación. El objetivo principal es aproximarse a la descripción e interpretación de las estrategias de diversificación del metarrelato en distintas plataformas digitales, preservando la línea argumentativa general de cada producto audiovisual, manteniendo el concepto general de la marca y generando una experiencia en los públicos, a través de la movilización de emociones y la apropiación cultural de las historias narradas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Interacción social
- Actuaciones públicas