La necesidad de promover el debate epistemológico de la Pedagogía en las Facultades de Ciencias de la Educación, desde la perspectiva Latinoamericana


Abstract:

El presente artículo fruto de la revisión de distintas aportaciones científicas de autores latinoamericanos, luego de hacer un breve recorrido histórico de la Educación, la Pedagogía y la escuela como organización social, expone las razones por las que el debate del estatuto epistemológico de la Pedagogía en América Latina debe ser revitalizado por educadores y pedagogos en las Facultades de Ciencias de la Educación, quienes además de formar integralmente a los educandos, estamos llamados a continuar con el avance y desarrollo de esta ciencia, para empezar a educar a nuestros niños y jóvenes con modelos educativos y pedagógicos propios que respondan a las particularidades, singularidades, intereses y reales necesidades de la región, en función de nuestra particular cultura e historia, y refleje los avances ocurridos en los países que la conforman y brindemos una educación emancipadora que tanto necesitan nuestros pueblos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación