Análisis de la gestión administrativa del mercado de víveres “las manuelas” del cantón Durán, provincia del Guayas.
Abstract:
El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el mercado “Las Manuelas” del cantón Durán, provincia del Guayas. El objetivo de la investigación fue analizar los procesos de la gestión administrativa del mercado, a través de un estudio de campo que posibilite determinar la satisfacción del cliente interno y externo y sus efectos en el posicionamiento del cantón. En cuanto a la metodología el tipo de investigación fue descriptiva y documental, con enfoque cualitativo y diseño de investigación no experimental, y para la recopilación de datos se utilizó el instrumento de la entrevista, la cual se obtuvo como resultado la falta de una misión y visión, además que no se tiene claro las actividades que se realiza en el mercado, por lo que conllevó al desarrollo de una cadena de valor, y finalmente se pudo conocer que hay ineficiencia en la área administrativa, es así como se propone un mapa estratégico basado en el modelo de gestión de Kaplan y Norton con el Cuadro de Mando Integral, con objetivos estratégicos y las estrategias para cumplir cada perspectiva que este modelo propone, con la finalidad de mejorar los procesos administrativos del mercado.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MISIÓN Y VISION
- Cadena de valor
- gestión administrativa
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Comercio
- Economía de la tierra y la energía