Análisis de la gestión administrativa del mercado de víveres “las manuelas” del cantón Durán, provincia del Guayas.


Abstract:

El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el mercado “Las Manuelas” del cantón Durán, provincia del Guayas. El objetivo de la investigación fue analizar los procesos de la gestión administrativa del mercado, a través de un estudio de campo que posibilite determinar la satisfacción del cliente interno y externo y sus efectos en el posicionamiento del cantón. En cuanto a la metodología el tipo de investigación fue descriptiva y documental, con enfoque cualitativo y diseño de investigación no experimental, y para la recopilación de datos se utilizó el instrumento de la entrevista, la cual se obtuvo como resultado la falta de una misión y visión, además que no se tiene claro las actividades que se realiza en el mercado, por lo que conllevó al desarrollo de una cadena de valor, y finalmente se pudo conocer que hay ineficiencia en la área administrativa, es así como se propone un mapa estratégico basado en el modelo de gestión de Kaplan y Norton con el Cuadro de Mando Integral, con objetivos estratégicos y las estrategias para cumplir cada perspectiva que este modelo propone, con la finalidad de mejorar los procesos administrativos del mercado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MISIÓN Y VISION
  • Cadena de valor
  • gestión administrativa
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Economía de la tierra y la energía