La neuropsicoeducación en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes de la básica media de la Unidad Educativa Adriana Fuentes, periodo 2017-2018.
Abstract:
Esta Investigación permitirá la creación de una guía motivacional de gestión estratégica, para mejorar la calidad de las relaciones interpersonales y potencializar los estándares de calidad de aprendizaje que exige el diseño curricular nacional. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema de investigación influencia de la neuropsicoeducacion en la calidad de las relaciones interpersonales con bibliografía específica acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de la matriz de: Operacionalización de las variables. La Investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo el cual está basado en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo de la propuesta. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes con el objetivo de este proyecto es establecer cómo influye la neuropsicoeducación en la calidad de relación interpersonal, realizado un estudio bibliográfico de campo utilizando instrumentos de recopilación de datos mediante la encuesta. Por esta razón se identifican las causas que pueden ser instruidos, capacitados los docentes para que impartan charlas con un taller sobre las relaciones interpersonales que existen entre los estudiantes del séptimo año de educación básica general. Es muy importante realizar este proyecto ya que, por medio de diferentes conocimientos, combinando el uso de muestra de 2 directivos, 16 docentes, 30 representantes legales, y la verificación y validez se la realizara mediante el juicio de expertos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- relaciones interpersonales
- NEUROPSICOEDUCACION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación