Análisis de la gestión administrativa en escuelas privadas del Cantón General Villamil Playas en tiempos de covid-19


Abstract:

Debido a, la interrupción de las clases presenciales y la obligatoriedad de la educación a distancia o remota, la gestión administrativa tuvo que sortear inconvenientes. Las escuelas privadas del cantón General Villamil Playas enfrentaron el desafío de mantener una gestión administrativa óptima en un distanciamiento social inesperado. El presente trabajo tiene como principal propósito proponer una concepción de la gestión administrativa post covid19 en las escuelas primarias privadas del centro del Cantón Gral. Villamil Playas. La presente investigación mantiene un enfoque cuantitativo, se realizaron dos encuestas y una entrevista dirigida a 89 docentes de 5 escuelas del cantón Villamil, y 30 personas del personal administrativo de las mismas instituciones, en donde se realizó la indagación del proceso administrativo realizado antes, durante y después de la llegada del COVID – 19. A partir de la pandemia en el año 2020 los docentes y personal administrativo adaptaron las planificaciones que eran elaboradas por el Ministerio de Educación, dejando de lado la planificación, organización y control, ya que esta misma entidad estipuló diferentes reglamentos durante el periodo lectivo virtual, dejando de evaluar a los estudiantes y limitando la conexión debido a la falta de recursos que muchas veces se visualizó en muchas familias. Se finaliza el trabajo con una propuesta de Gestión de la Administración Escolar que se propone aplicar una vez concluida la pandemia COVID-19.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESCOLAR
  • covid-19
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general