La nueva era de la docencia universitaria: transformaci?n en el proceso educativo


Abstract:

El objetivo de la educaci?n es preparar a los j?venes para afrontar los desaf?os profesionales y personales a los que se enfrentar?n a lo largo de su vida. Para esto la motivaci?n docente es fundamental para llevar al estudiante a ser proactivo y emprendedor. En el presente trabajo se integran las pr?cticas realizadas durante el proceso de formaci?n en la especialidad de docencia universitaria. Estas han surtido efectos que pueden ser considerados como el comienzo de una cultura de evaluaci?n y nuevas formas de concebir la educaci?n. Se plantea la necesidad de un cambio en la universidad que permita dar respuesta a las exigencias planteadas por la sociedad. Tambi?n se enfoca en las ventajas que brindan las nuevas tecnolog?as de la informaci?n y comunicaci?n, alternativa educativa que incorpora un modelo que propicia aprendizaje significativo, din?mico e interactivo, permitiendo un cambio radical del rol docente en el proceso de ense?anza aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • estudiante
  • Tecnolog?a
  • Evaluaci?n
  • Educaci?n
  • Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial