La nueva oferta académica retos y perspectivas de la Universidad Técnica De Machala ante la transformación curricular.


Abstract:

La tendencia actual de la educación superior ecuatoriana es el perfeccionamiento continuo, conducente a la preparación del hombre para la vida. En tal sentido, los modelos académicos deben considerar las tendencias epistemológicas del conocimiento a nivel latinoamericano y mundial, para hacer de las universidades instituciones pertinentes. Para ello, los cambios que deben operarse han de integrar la transición del conocimiento disciplinar, al inter y transdisciplinar, de la homogeneidad de actores y espacios de aplicación del conocimiento, a la heterogeneidad, de los circuitos de producción del conocimiento cerrados y descontextualizados, a circuitos abiertos y en contextos de aplicación. Frente a este desafío la dirección académica de la UTMACH diseñó un proyecto de mejoramiento académico, los resultados de su avance se presentan a partir del análisis de los retos y perspectivas que se afrontan para responder al imperativo de la educación superior ecuatoriana ante la transformación curricular de sus programas académicos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
  • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
  • CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Educación, investigación, temas relacionados