La observación como estrategia de evaluación y el aprendizaje significativo de la identificación de las artesanías para la valoración de la producción provincial de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Teniente Hugo Ortiz


Abstract:

En la escuela de Educación Básica “Teniente Hugo Ortiz” ubicada en la parroquia Huachi Chico del sector de la Magdalena, Provincia de Tungurahua, cantón Ambato dentro de la cual se desarrolla el presente trabajo de investigación que surge de la necesidad de determinar la incidencia de la observación como estrategia de evaluación y el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO en la identificación de las artesanías. Después de realizar las encuestas y el análisis correspondiente se pudo conocer que un bajo número de docentes desconocen a la observación como ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN, esto permite determinar que el proceso de educación sigue siendo tradicional porque todavía se utiliza exámenes, lecciones escritas. Si se aplicara la observación como estrategia de evaluación será más fácil obtener un aprendizaje significativo, especialmente en el área de Estudios Sociales el estudiante al observar va a valorar las artesanías de su localidad y al momento de su evaluación sacara sus propios comentarios, reflexión y conclusiones. Se estable como conclusión y dando solución al problema de investigación que los docentes deben considerar a la observación como estrategia de evaluación, sabiendo que el proceso de evaluación es y será una herramienta eficaz para reflexionar sobre la participación de los actores del proceso educativo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Herramientas de Evaluación
  • ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
  • Aprendizaje significativo
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Artes