La oferta profesional para diseñadores gráficos en Facebook acorde a sus competencias académicas


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación e interacción de la oferta y demanda laboral que se publican en los grupos de Facebook, dirigidos a diseñadores gráficos y comunicadores visuales del Ecuador, proceso que parte desde su formación académica en las aulas. La metodología empleada se basó en protocolos netnográficos cualitativos, mediante la observación e inserción en las comunidades virtuales. Pieza clave fue el análisis de dimensiones de contenido y tipo de oferta. Los resultados obtenidos muestran que el mercado laboral se inclina a la búsqueda de profesionales independientes que puedan y sepan trabajar por proyecto o producto en un tiempo determinado. Una de las conclusiones que se destaca en el estudio es que el sector del diseño gráfico debe adaptarse cada vez más hacia un nuevo entorno donde predominan relaciones profesionales poco convencionales, poniendo énfasis en el portafolio de servicios y en consolidarse como asesores integrales de la comunicación visual.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Métodos informáticos especiales