La oralidad como estrategia estimuladora del lenguaje en niños de 5 años de la Unidad Educativa “ANA PÁEZ” de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2022 -2023.


Abstract:

El desarrollo del lenguaje incide en la consecución de palabras para poder expresarse (vocabulario); desafortunadamente los procesos educativos no se han encaminado de manera adecuada, debido al largo tiempo que los niños se mantuvieron aislados por la pandemia; por lo tanto, los procesos de aprendizajes no han sido desarrollados adecuadamente, la Unidad Educativa Ana Páez de la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga no ha sido la excepción y se ha observado en los estudiantes un alto déficit en el desarrollo del lenguaje pues no han recibido los estímulos desde su hogar por diversos factores, esto perjudica el desarrollo de la oralidad. Es por tanto necesario revisar analíticamente las actividades curriculares para el logro de aprendizajes significativos tomando en cuenta lo que necesitan los niños desarrollar y aprender desde el centro educativo y la familia

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • oralidad
  • Desarrollo del lenguaje
  • RECURSOS INFANTILES
  • LENGUAJE
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Interacción social