La organización de los clubes escolares en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en los estudiantes de noveno grado de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de conocimientos y destrezas en la organización de los proyectos o clubes escolares existentes en el área de estudio. El problema se da por la falencia que existe en su organización y por su deficiencia en el proceso escolar, a falta de estrategias y conocimientos en la hora de ejecutar dicho proceso, viéndose reflejado en la poca acogida e interés en el estudiantado, el mismo que es preocupante para los directivos y padres de familia. Para lo cual se han tomado referencia de algunos autores, los cuales detallan diferentes conceptos, estrategias, métodos y técnicas que ayudarán a la problemática existente y fortalecerá el conocimiento que a merita a este proyecto para la toma de decisiones. Para argumentar el proceso se tomó como referencia el enfoque cualitativo, el que se detalla en la investigación de campo a partir de la realizada entrevista a docentes y directora de la institución y encuesta a estudiantes, buscando la comprensión e importancia de la guía en el proceso educativo. A través de la guía de gestión organizacional el docente tendrá una orientación y organización permitiendo que los adolescentes participen de una manera más activa, desarrollando en ellos sus habilidades de liderazgo y comprensión en actividades básicas, de una manera interactiva para beneficios de la institución. En conclusión, el presente trabajo de investigación busca fortalecer en conocimiento a docentes y enriquecer en destrezas a personal del futuro.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Organizaciòn
  • Escolar
  • Capacidades
  • desarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios