La organización familiar y el comportamiento escolar de los niños y las niñas de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama del cantón Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre, la organización familiar y el comportamiento escolar de los niños y las niñas de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua, una vez detectado el problema se establecen los objetivos que orientan a la investigación de campo y se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables y la hipótesis. El contenido de la presente investigación comprende aspectos importantes sobre la organización familiar, realizando una guía didáctica para fortalecer el comportamiento escolar, sabiendo que es un instrumento didáctico que ayude a una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, luego se analiza estadísticamente los datos obtenidos; para así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En esta investigación se plantea una posible solución a este tipo de problemas mediante la aplicación de una guía didáctica para fortalecer la organización familiar y mejorar las Relaciones Interpersonales de los Niños y las Niñas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ORGANIZACIÓN FAMILIAR, ORIENTACIÓN, COMPORTAMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial