La orientación vocacional y profesional como estrategia en la comunicación educativa universitaria
Abstract:
Este documento tiene como propósito influenciar las intenciones vocacionales que la persona requiere, el conocimiento de sí mismo, para poder implementarlos en sus planes de estudio, de las propuestas de trabajo, de las competencias que debe desarrollar para alcanzar un buen desempeño lo cual le permitirá tomar las decisiones que considere de acuerdo a sus capacidades y aptitudes para ubicarse en el contexto social-laboral. La orientación vocacional y profesional adquieren un significado muy alto en las actividades académicas dando paso a adquirir estrategias en una comunicación educativa adecuada en estudiantes, siendo este el dinamismo que estas presentan para ir respondiendo a los cambios sociales, y que se reflejan en el ambito profesional, además porque se debe considerar el carácter solidario y humanista que encierra cualquiera de sus perfiles profesionales. Para esto se realiza un análisis teórico acerca de la orientación vocacional y profesional como estrategia en la comunicación educativa en el contexto de la formación profesional, de tal forma que hace énfasis de que dicho enfoque se ubica en la formación integral del individuo, expresado en las capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales que han de construirse en el estudiante para ser considerado una persona competitiva.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Gestión y servicios auxiliares