La ortografía y las habilidades en la expresión oral y escrita en los estudiantes del octavo de educación general básica en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa 25 de Septiembre Zona 5, de la provincia de Santa Elena cantón la libertad periodo lectivo 2016-2017.


Abstract:

El estudio de la Ortografía Española, debe tomar en cuenta los signos acentuación, los de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones, la concordancia, el uso adecuado de las letras, los números y otros. La práctica de la calidad ortográfica que demuestran las personas, refleja la estatura, cultural e intelectual de las mismas. La Ortografía está atravesando una crisis global en los hispanohablantes, pues, se ha perdido la calidad de escritura y la práctica que norman la gramática estructural vigente en la Real Academia Española (RAE). Lograr en mayor alcance de los conocimientos, ayudará a superar la crisis mencionada. Es por lo anterior, que este proyecto se implementará de manera puntual en todas las área de Lengua y Literatura y servirá como eje transversal en el aprendizaje de otras asignatura en la Unidad Educativa “25 de Septiembre” del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, y estará dirigida a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica, 2016; ante la necesidad de intervenir en mejorar los procesos estratégicos apropiados y certeros para el aprendizaje y práctica de la Ortografía. El trabajo tiene singular importancia porque existe un déficit en el desarrollo cognitivo en los aspectos normativos del idioma, ya que los estudiantes no tienen habilidades ni destrezas en el desarrollo de la expresión oral y escrita. Este fenómeno crítico del idioma, no es exclusivo del plantel, porque lo mismo pasa en un gran sector de los centros de enseñanza del país, y de todos los hispanohablantes del mundo entero.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EXPRESION ORAL Y ESCRITA
  • ortografía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial