La otra cara de la pedagog?a. Los Estudiantes


Abstract:

Este texto paralelo trata sobre el aprendizaje en la universidad y la posibilidad de aplicar m?todos pedag?gicos innovadores, con los cuales el estudiante pasa de ser un simple espectador al actor principal en su proceso educativo. Adem?s describe la realidad actual de los j?venes, como son percibidos desde la ?ptica del docente y desde ellos mismo, recopila informaci?n sobre los avances en materia educativa ecuatoriana y las posibilidades que ofrece el Estado Ecuatoriano para que la poblaci?n contin?e capacit?ndose con excelencia acad?mica, esto es brindando oportunidades mediante programas de becas accesibles a toda la sociedad y abriendo nuevos centros educativos enfocados a la investigaci?n y el desarrollo social. Se encuentra conformado por cinco unidades; la unidad uno Aprendizajes Significativos, finalizando con la cinco Avance de la Educaci?n en el Ecuador, plasmando m?todos te?rico pr?ctico que de manera sencilla muestran como se puede desarrollar la capacidad de an?lisis en el estudiante.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • LENGUAJES MODERNOS
  • PEDAGOG?A CON SENTIDO
  • LENGUAJES POSMODERNOS
  • Educaci?n
  • aprendizaje
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • TEOR?AS DEL APRENDIZAJE
  • MEDIACI?N DE LAS TECNOLOG?AS
  • CULTURAS JUVENILES
  • Unidad did?ctica
  • VIOLENCIA EN EL AULA
  • RECURSOS DE APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Retórica y colecciones literarias