La pantalla dividida vs el montaje alternado en el montaje del cortometraje “Alguien toca la puerta”


Abstract:

Existen varias propuestas para construir lo que llamamos 'narrativa cinematográfica', para narrar hay varios elementos y recursos necesarios, como la trama, el espacio, el tiempo, el narrador y los personajes. Al dividirse la pantalla, la narrativa cinematográfica debe presentar los recursos narrativos utilizados, dentro de cada fragmento de ella, para que la historia tenga significado y narrativa. El objetivo de este estudio es investigar las cualidades del montaje narrativo, el montaje simultáneo y el montaje espacial; mediante la creación de la propuesta experimental para el montaje del cortometraje Alguien toca la puerta, en donde la composición de pantalla dividida cuenta el drama de cuatro personajes en cuatro cuadros de la misma pantalla. Al ser una composición dividida, es importante la forma en que se presenta el tiempo narrativo debido a la simultaneidad de las acciones que suceden y se muestran en la pantalla. Esta película representa la complejidad de hacer que la construcción simultánea nos muestre lo que un personaje imagina detrás de la conversación telefónica. Usando una narración simultánea, la partición de pantalla permite unir y, al mismo tiempo, separar los momentos dramáticos tanto visual como audiblemente

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • CINE
  • Montaje
  • Audiovisuales
  • CORTOMETRAJE
  • NARRACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Película

Áreas temáticas de Dewey:

  • Actuaciones públicas
  • Campos específicos y tipos de fotografía