La participación interactiva de la comunidad educativa en la gestión del aprendizaje.


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad examinar la influencia de la participación interactiva de la comunidad educativa en la gestión del aprendizaje, problemática que se ha podido constatar en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, existe una falta de comunicación entre docentes y estudiantes la cual afecta en su aprendizaje. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la investigación bibliográfica y de campo, considera que es descriptiva y explicativa, se aplicaron métodos inductivo y deductivo y como técnicas de investigación la entrevista, la encuesta y observación mediante cuestionarios dirigidos a la máxima autoridad, docentes y estudiantes, para obtener información más fidedigna y poder considerarla como propuesta para la realización de talleres con técnicas comunicacionales que permitan mejorar la gestión de aprendizaje de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TÉCNICAS COMUNICACIONALES
  • PARTICIPACIÓN INTERACTIVA
  • GESTIÓN DEL APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar