La pasi?n por ense?ar: Caracter?sticas de un buen docente


Abstract:

El texto paralelo consiste en una estrategia elaborada por el propio aprendiz que permite recopilar sus criterios personales, an?cdotas y experiencias para construir un documento escrito que promueva y acompa?e el aprendizaje. El objetivo de este texto paralelo es plasmar la experiencia del aprendizaje en la Especialidad en Docencia Universitaria por la Universidad del Azuay. Para el desarrollo del texto paralelo, se recopil? las reflexiones de las pr?cticas realizadas a lo largo de la especialidad que generaron un amplio conocimiento para el fortalecimiento de la vocaci?n por ense?ar, adem?s la informaci?n presentada trat? de caracterizar a un buen docente desde la perspectiva de la mediaci?n pedag?gica. Se concluye que la formaci?n como docente es fundamental para establecer mecanismos de mediaci?n pedag?gica que logren en el estudiante un aprendizaje significativo, sumado a ello la innovaci?n con las tecnolog?as de la informaci?n y comunicaciones (TIC) hace que la relaci?n docente-dicente sea m?s profunda.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • aprendizaje
  • Docencia universitaria
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria