La pastoral educativa en la visión pedagógica de la unidad educativa “San Alfonso” de Ambato.
Abstract:
El objetivo del presente artículo es analizar la incidencia que tiene la pastoral educativa en la visión pedagógica de la Unidad Educativa San Alfonso de la ciudad de Ambato. Desde un enfoque teórico se tiene presente el aporte de la corriente holística, que es una postura pedagógica que se centra en una visión educativa que busca la formación integral del ser humano, lo que coincide con la postura evangélica que propugna la Iglesia. De esta manera, lo que se pretende determinar es la razón de ser de la pastoral educativa en esta unidad educativa. A partir de eso, se pretende destacar la viabilidad para implementar un modelo pedagógico holístico que se vea permeado por la pedagogía de Jesús de Nazaret, de manera especial desde el aporte hecho con base al método parabólico, aporte específico que enseña los valores del Reino de Dios, aquí y ahora
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MODELOS DE ENSEÑANZA
- PEDAGÓGIA
- TEOLOGIA PASTORAL
- EDUCACIÓN RELIGIOSA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación religiosa
- Educación
- Renovación espiritual