La pedagogía activa en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura.


Abstract:

Para la realización del proyecto educativo fue necesario aplicarlo en la Unidad Educativa República de Francia de la ciudad de Guayaquil, donde se palpo la escasa utilización de los recursos didácticos multimedia con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del primer año del bachillerato general unificado, para lo cual se ha propuesto el diseño de un producto multimedia dinámica y amigable, para la asignatura de Lengua y Literatura. Para receptar información fue necesario utilizar ciertas técnicas dirigidas a las Autoridades del Plantel Educativo, como fueron entrevistas y encuestas que se utilizó para obtener información necesaria que sirvió para identificar el problema y buscar una posible solución al proyecto de investigación. Se palpo que en la Unidad Educativa existen varios factores que impiden que los docentes apliquen una pedagogía activa con el fin de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, teniendo como propuesta un recurso multimedia interactivo para mejora la calidad del aprendizaje. A continuación, se procedió a recabar la información para luego empezar a tabular la información, mediante la formulación del problema.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RECURSO MULTIMEDIA
  • Enseñanza Aprendizaje
  • Pedagogia Activa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica