La pedagogía activa en el rendimiento académico, en los estudiantes de octavo año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura.


Abstract:

El presente proyecto educativo trata sobre el uso de la pedagogía activa para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, lo cual debe ser considerado de alta importancia ya que el desarrollo de las actividades educativas diarias requieren de un participación estudiantil integra, para el mejoramiento del desempeño y desarrollo de los estudiantes, los mismos que no son motivados debido a que los docentes no promueven despertar el interés hacia la asignatura, lo que ocasiona que el rendimiento de los estudiantes sea obstaculizado. Mediante las encuestas aplicadas a los estudiantes, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Fiscal “Carlos Monteverde Romero”, se obtuvo como resultado el importante apoyo de la utilización de pedagogía activa en el desarrollo de las actividades educativas, las que deben tener una motivación adecuada y sobre todo clases que deben constar con el correcto uso de métodos y técnicas activas, con lo que se logrará mayor apego por parte de los estudiantes hacia la asignatura.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pedagogia Activa
  • Software Educativo
  • rendimiento académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)