La pedagogía cristofanica en la escuela quiteña de los siglos XVII y XVIII
Abstract:
La originalidad y autenticidad de la espiritualidad cristiana consiste en que seguimos a un Dios que asumió la condición humana; que tuvo una historia como la nuestra; que vivió nuestras experiencias; que hizo opciones; que se entregó a una causa por la cual sufrió, tuvo éxito, alegrías y fracasos, por las cuales entrego su vida. Ese hombre Jesús de Nazaret, igual a nosotros, menos en el pecado, es el modelo único que hace el seguimiento de este estudio que aquí presentamos: “La pedagogía Cristofánica en la Escuela Quiteña de los siglos XVII y XVIII”. Se trata de una búsqueda crítica de las condiciones de posibilidad de una pedagogía Cristofánica en el espacio histórico de la producción artística de nuestra Colonia, referida, más exactamente, a la denominada tradicionalmente como la Escuela Quiteña
Año de publicación:
1999
Keywords:
- ARTE ECUATORIANA
- CULTURA Y RELIGIOSA
- ESCUELA QUITEÑA
- TEOLOGIA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cristianismo
- Historia, tratamiento geográfico, biografía
- Educación