La pedagogía cristofanica en la escuela quiteña de los siglos XVII y XVIII


Abstract:

La originalidad y autenticidad de la espiritualidad cristiana consiste en que seguimos a un Dios que asumió la condición humana; que tuvo una historia como la nuestra; que vivió nuestras experiencias; que hizo opciones; que se entregó a una causa por la cual sufrió, tuvo éxito, alegrías y fracasos, por las cuales entrego su vida. Ese hombre Jesús de Nazaret, igual a nosotros, menos en el pecado, es el modelo único que hace el seguimiento de este estudio que aquí presentamos: “La pedagogía Cristofánica en la Escuela Quiteña de los siglos XVII y XVIII”. Se trata de una búsqueda crítica de las condiciones de posibilidad de una pedagogía Cristofánica en el espacio histórico de la producción artística de nuestra Colonia, referida, más exactamente, a la denominada tradicionalmente como la Escuela Quiteña

Año de publicación:

1999

Keywords:

  • ARTE ECUATORIANA
  • CULTURA Y RELIGIOSA
  • ESCUELA QUITEÑA
  • TEOLOGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cristianismo
  • Historia, tratamiento geográfico, biografía
  • Educación