La pedagogía del amor en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta “Isabel la Católica” del cantón Píllaro
Abstract:
La pedagogía es una herramienta que actualmente se empezó a utilizar a fines del siglo XX, con el fin de buscar nuevas oportunidades para que los estudiantes aprendan. Pero a mediados del siglo XXI la pedagogía del amor es la que está vigente en el ámbito educativo, puesto que se ha comprobado que el amor es el lenguaje universal y que a través de él muchas inteligencias se activan en el ser humano. La deficiente aplicación de la pedagogía del amor está limitando el desarrollo cognitivo de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Isabel la católica” del Cantón Píllaro”. El desconocimiento de la aplicación de esta pedagogía por parte de los docentes, la utilización de metodología tradicional y la deficiente comunicación entre estos y los estudiantes, ha creado bajo desarrollo cognitivo y limitada actuación de los estudiantes en la hora clase, acciones que han perjudicado notablemente a los mismos. Posteriormente de redactar el artículo científico (paper) en donde se concluye que es de gran importancia poner en práctica la presente investigación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PEDAGOGÍA DEL AMOR, DESARROLLO COGNITIVO, ESTUDIANTES, DOCENTES, PAPER
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo