Análisis de la gestión de calidad en las microempresas de servicios de Guayaquil
Abstract:
La calidad hoy en día se está convirtiendo relativamente en un tema importante en las empresas y microempresas a nivel internacional y nacional, y partiendo de un punto esencial que son los clientes, quienes cada vez se vuelven más exigentes se llega a la necesidad de adaptarse a las exigencias de este mercado, logrando así satisfacer sus expectativas por medio de la ejecución de un SGC apropiado. Esta investigación tiene un enfoque en las microempresas ya que, es un sector muy poco atendido a nivel general y difícilmente se rigen a los SGC, por este motivo se propuso analizar los procesos de la GC de las microempresas de servicios de Guayaquil para definir un modelo idóneo dirigido a este tipo de empresas, en el cual se utilizó el método analítico sintético puesto que el fin de este artículo fue estudiar los procesos de la gestión de calidad que se aplican en distintas microempresas del sector servicio dando resultados favorables debido a que el sistema de calidad es genérico, flexible para que puedan adoptarlo y adaptarlo a sus propias realidades. Teniendo como conclusión la satisfacción del cliente y una mayor confianza al proveer productos o servicios dentro de la compañía.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Gestión de calidad
- Microempresa
- CALIDAD
- gestion
- sistema
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Microeconomía
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción