La percepci?n del ciudadano a pie en torno a la senda urbana y el hito arquitect?nico en las intervenciones urbanas contempor?neas. Caso de estudio: Avenida 12 de Abril, Cuenca y 25 de Junio, Machala


Abstract:

Senda e hito se han considerado como espacios principalmente de tr?nsito, lo que ha incidido negativamente en su percepci?n por parte del ciudadano a pie. Esta investigaci?n analiz? la percepci?n de sendas e hitos en las intervenciones urbanas contempor?neas de las avenidas 12 de Abril (Cuenca) y 25 de Junio (Machala). Con este fin se utilizaron mapas mentales y encuestas para compilar datos individuales que ayudaron a entender la percepci?n colectiva, obteniendo resultados negativos en los dos casos estudiados. Finalmente, se elaboraron lineamientos generales de dise?o urbano para mejorar la percepci?n de sendas e hitos en ciudades ecuatorianas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CALLES COMPARTIDAS
  • ESPACIO P?BLICO
  • Movilidad peatonal
  • ENTORNO PEATONAL
  • Mapas mentales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Arquitectura
    • Ordenación del territorio y arquitectura del paisaje
    • Comunidades