La percepción de la calidad de servicio y su impacto en la gestión financiera, caso de estudio aplicado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda.


Abstract:

En el presente análisis de caso se enfocará en analizar el impacto de la percepción de la calidad del servicio en la gestión financiera de la COAC MUSHUC RUNA Ltda., por tanto, se examinará la percepción del servicio ofertado y se determinará el desempeño de la gestión financiera, así mismo, se relacionará las variables de estudio. En conformidad a lo mencionado, para examinar la calidad del servicio ofertado se procedió a estructurar una encuesta que comprendió de aspectos relacionados con la percepción de la calidad de servicios financieros tales como: imagen corporativa, logística, tecnologías, aspectos humanos, servicio recibido y las ventajas de inversión, y, para el desempeño de la gestión financiera: recursos financieros, decisiones de inversión y planificación financiera, además para relacionar estas variables se estimó el valor del estadístico de Chi-cuadrado. A través del contraste estadístico de Chi-cuadrado, se aceptó la hipótesis de que la percepción de la calidad del servicio impacta en la gestión financiera de la entidad esta afirmación se sustenta en el hecho de que el ofrecer un servicio con mejores condiciones y de calidad exige una mejor gestión de los recursos financieros así como por ejemplo: la inversión en infraestructura que requiere de una mejor disposición de capitales para mejorar la capacidad instalada.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CALIDAD
  • gestion
  • Servicio
  • Estudio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Percepción
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Problemas y servicios sociales