La percepción del docente ante el reto de la práctica de una Educación inclusiva en la unidad educativa Comandante Rafael Valverde Año lectivo 2016 – 2017.


Abstract:

La problemática planteada en el presente trabajo de investigación se refiere a la educación inclusiva, como una propuesta que exige ser atendida en busca de una educación para todos, en pro de la equidad y justicia social. En éste estudio se la analiza desde la perspectiva de los docentes para enfrentar el reto de la educación inclusiva, se ha realizado un estudio cuidadoso respecto al estado del arte existente y los diversos aportes que desde la ciencia fundamentan el estudio, cuyo objetivo fue diagnosticar la percepción del docente ante el reto de la inclusión educativa, mediante una investigación de campo para diseñar un taller de socialización para docentes. El diseño metodológico corresponde a un estudio cua- cuantitativo, de tipo descriptivo observacional y de campo, se ha tomado como población para la selección de la muestra a las personas involucradas en la problemática, determinando una muestra compuesta por director, docentes y representantes legales, las técnicas de investigación aplicadas fueron la observación, entrevista y encuesta, a través de los instrumentos de investigación seleccionados se realizó la recolección de información que tabulada y analizada permitió conocer los elementos necesarios para el diseño de un Taller de inclusión educativa para docentes. En conclusión se ha considerado que la inclusión educativa representa un reto para los docentes y que existe el reconocimiento a su importancia, así como la necesidad de fortalecer la preparación para atenderla.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RETO
  • Percepción Docente
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial