La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana
Abstract:
Resumen:En esta investigación se aborda la situación actual de la implementación de la perspectiva de género en la educación secundaria en colegios públicos y privados de Quito. Con este propósito, se analiza el papel de la familia y de la escuela como principales agentes de socialización en la formación de los estereotipos de género, y se examina la persistencia negativa del currículo oculto de género en los libros de texto y en la relación de los docentes con los estudiantes. Asimismo, se revisa la inclusión de la perspectiva de género en el marco normativo de educación vigente en Ecuador.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Equidad de género.-
- Educación ecuatoriana.
- Licenciado en comunicación social.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Cuestiones de política pública en materia de educación