La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana


Abstract:

Resumen:En esta investigación se aborda la situación actual de la implementación de la perspectiva de género en la educación secundaria en colegios públicos y privados de Quito. Con este propósito, se analiza el papel de la familia y de la escuela como principales agentes de socialización en la formación de los estereotipos de género, y se examina la persistencia negativa del currículo oculto de género en los libros de texto y en la relación de los docentes con los estudiantes. Asimismo, se revisa la inclusión de la perspectiva de género en el marco normativo de educación vigente en Ecuador.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Equidad de género.-
  • Educación ecuatoriana.
  • Licenciado en comunicación social.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Cuestiones de política pública en materia de educación