La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH


Abstract:

Esta obra explora la perspectiva de género en 198 cuñas televisivas, producidas entre 1995 y 2005, en 24 países de América. Del análisis realizado se evidencia que muchas campañas de comunicación de VIH todavía retratan a mujeres y hombres en roles estereotipados y tradicionales, tanto en el ámbito público como en el privado. En tal sentido, se presentan recomendaciones para generar un contexto de igualdad de género, libre de violencia, discriminación y estigma.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • género
  • VIH/Sida
  • Medios de comunicacion
  • DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO
  • mujeres
  • DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Grupos de personas
  • Interacción social