La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH
Abstract:
Esta obra explora la perspectiva de género en 198 cuñas televisivas, producidas entre 1995 y 2005, en 24 países de América. Del análisis realizado se evidencia que muchas campañas de comunicación de VIH todavía retratan a mujeres y hombres en roles estereotipados y tradicionales, tanto en el ámbito público como en el privado. En tal sentido, se presentan recomendaciones para generar un contexto de igualdad de género, libre de violencia, discriminación y estigma.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- género
- VIH/Sida
- Medios de comunicacion
- DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO
- mujeres
- DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Book
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas
- Interacción social