La pertinencia de la carrera de idiomas de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo en el Distrito Educativo 1 …
Abstract:
Por disposición de la ley Orgánica de Educación Superior y el Reglamento de Régimen Académico promulgado por el Consejo de Educación Superior, todas las carreras de las universidades y politécnicas ecuatorianas deben entrar en el proceso de bkp_rediseño curricular, entre ellas se halla inmersa la carrera de idiomas de la Facultad de Ciencias de Educación de la UNACH. Tomando en cuenta que el elemento fundamental para el bkp_rediseño curricular es el estudio de pertinencia, el presente trabajo trata de dar respuesta a la interrogante: ¿Es o no pertinente la Carrera de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo en el Distrito Educativo 1 ZONA 3, RIOBAMBA - CHAMBO? En el marco referencial se describe el problema y se establecen los objetivos, y justificación del mismo. El Marco Teórico sustentado en lo prescrito en los principios de la Ley de Educación Superior del Ecuador, Reglamento de Régimen Académico, y el documento de la Doctora Elizabeth Larrea denominado, El Currículo de la Educación Superior desde la Complejidad Sistémica, orienta los conceptos básicos que se han de considerar para el estudio de pertinencia de la carrera de Idiomas, su situación actual en el aprendizaje del idioma Inglés, las competencias del idioma para el desempeño laboral, el desempeño profesional, la descripción de la Carrera. Metodológicamente se realizó una encuesta a los Egresados de la Carrera de Idiomas, cuyos datos fueron tabulados, analizados e interpretados haciendo uso de la estadística descriptiva. Donde el 58% de los encuestados manifiestan el requerimiento de 2 a …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior