La pintura acrílica como estrategia de aprendizaje y desarrollo de las capacidades artísiticas, en estudiantes del 7mo año de educación básica, de la Escuela de Educación Básica Fiscal "Elías Yúnez Simón" del cantón Samborondón.


Abstract:

En el Ecuador actual, la educación está experimentando cambios positivos en todos sus niveles, tanto en estudiantes como en maestros. Estos últimos tienen un compromiso muy grande ya que son ellos, los que deben transmitir sus conocimientos de tal forma que logren captar el interés del estudiante y hacerlos comprender que la educación es fundamental para el progreso de un país y que es importante la búsqueda de la excelencia. Esta tesis ha sido desarrollada en cuatro capítulos claves: Primero, la identificación y tratamiento del Problema con sus causas y consecuencias, además de los objetivos generales y específicos del proyecto. En el Segundo Capítulo se encontrarán los fundamentos teóricos en los que se basa el estudio junto con la definición de las variables. En el Tercer Capítulo se encuentra las técnicas de investigación utilizadas para la recolección de datos y las encuestas formuladas a los directivos, docentes y estudiantes de la escuela a la que se dirigió la muestra, consecuentemente se encontrará la interpretación de los datos y discusión de los resultados y como último punto en el Cuarto Capítulo el autor expone la propuesta y la factibilidad de implementar la guía didáctica con la técnica del acrílico

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PINTURA ACRÍLICA
  • Creatividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Miscelánea de bellas artes y artes decorativas
  • Pintura y cuadros