La planificaci?n did?ctica para el desarrollo de competencias, seg?n cinco docentes ecuatorianos de excelencia
Abstract:
La planificaci?n did?ctica debe centrarse en desarrollar competencias en los educandos y generar un aprendizaje significativo y ?til, para su desarrollo, en el contexto en el que habitan. Por ello, se plante? la siguiente interrogante: ?c?mo hacen los buenos docentes para adaptar la planificaci?n establecida a lo que realmente necesita un estudiante para aprender? Para dar respuesta, se estudi? el desempe?o profesional de cinco docentes de excelencia de las provincias de Azuay y Ca?ar, los que obtuvieron el m?ximo puntaje en la prueba Ser maestro, es decir 950 puntos o m?s. El dise?o de la investigaci?n es descriptivo-anal?tico, con un enfoque etnogr?fico. Para recopilar informaci?n se realizaron entrevistas; los resultados indican que planificar es olvidarse de lo que se quiere ense?ar y centrarse en lo que el estudiante necesita aprender.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Planificaci?n did?ctica
- Competences
- Didactic planning
- COMPETENCIAS
- Contexto
- CONTEXT
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria