La planificaci?n did?ctica para el desarrollo de competencias, seg?n cinco docentes ecuatorianos de excelencia


Abstract:

La planificaci?n did?ctica debe centrarse en desarrollar competencias en los educandos y generar un aprendizaje significativo y ?til, para su desarrollo, en el contexto en el que habitan. Por ello, se plante? la siguiente interrogante: ?c?mo hacen los buenos docentes para adaptar la planificaci?n establecida a lo que realmente necesita un estudiante para aprender? Para dar respuesta, se estudi? el desempe?o profesional de cinco docentes de excelencia de las provincias de Azuay y Ca?ar, los que obtuvieron el m?ximo puntaje en la prueba Ser maestro, es decir 950 puntos o m?s. El dise?o de la investigaci?n es descriptivo-anal?tico, con un enfoque etnogr?fico. Para recopilar informaci?n se realizaron entrevistas; los resultados indican que planificar es olvidarse de lo que se quiere ense?ar y centrarse en lo que el estudiante necesita aprender.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Planificaci?n did?ctica
  • Competences
  • Didactic planning
  • COMPETENCIAS
  • Contexto
  • CONTEXT

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria