La planificación estratégica en la administración educativa para diseño de plan de seguimiento


Abstract:

Resumen: El presente proyecto de tesis estudia los problemas administrativos estratégicos de la Escuela Particular Mixta Vespertina #565 Luis Vernaza, la cual es regentada por Sociedad de Artesanos Amantes del Progreso, institución benéfica fundada en 1878, que tiene como objetivo principal educar gratuitamente a niñas y niños de la ciudad de Guayaquil. El objeto de estudio del presente proyecto se basa en la planificación estratégica que debe ser empleada para resolver las falencias en la organización, revisión de documentos, elaboración de proyectos y toma de decisiones en la Escuela Luis Vernaza. En el presente proyecto se aplicará la metodología cuantitativa. Obtendremos los datos a través de encuestas al personal orientadas a conocer desde el punto de vista de los colaboradores que laboran en la institución, los problemas más relevantes, proporcionado así de una herramienta para el análisis de gráficos estadísticos que permita determinar las causas que generan los mayores problemas que causan malestar al desempeño de las actividades. La planificación estratégica que se ligará a la estructura de la institución, dejará a la dirección como el ente que lidere el plantel pedagógica y administrativamente, y este tendrá como apoyo principal el plan de seguimiento que se diseñará con la finalidad de monitorear las actividades que toda el área administrativa, el área docente y la misma dirección debe realizar en un plantel educativo, manejado conjuntamente a un cronograma de actividades, que al emplear esta herramienta se deshará de los retrasos e incumplimientos que hasta la fecha se vienen dando por motivos de sobre carga de trabajo en la dirección. Posterior a la realización de los planees de seguimiento, estos deben ser socializados por los directivos de la escuela el personal docente y mantenimiento, para evitar el desconocimiento de la estrategia a seguir y los mismos colaboradores permitan que se de fluidez de las acciones aquí mencionadas, llegándose a establecer el monitoreo y control de las actividades en un ambiente conocido, agradable y armónico, sin contratiempos por desorganización y desinformación del orden jerárquico de la institución

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Administracion
  • Seguimiento
  • Planificación
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Consideraciones generales de la administración pública