La planificación institucional y el presupuesto del proceso de contratación pública del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA), año 2015
Abstract:
En la actualidad es importante señalar que dentro del sector público se han dado varios cambios para su correcta administración, acogiéndose al uso de nuevas y mejoradas herramientas para optimizar los procesos que se llevan a cabo dentro de las instituciones de este sector, con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios, concluir de manera completa y satisfactoria los periodos económicos y alcanzar los objetivos que se han planteado; mejorando la imagen institucional, mediante el uso constante y actualizado de la planificación que permite ejecutar planes, procesos y proyectos que estén dentro del programa de cada entidad, estableciendo de manera clara las actividades que deben ser cumplidas en un tiempo determinado. Especificando cuales son las personas responsables de cada una de las tareas para medir de mejor manera el avance y desempeño de cada una de ellas; siendo una ayuda para la toma de decisiones más acertadas para llegar a cumplir con los objetivos propuestos a nivel institucional, por otro lado significa un apoyo para medir el cumplimiento del presupuesto que es asignado a estas empresas, incluyendo indicadores de control de este rubro y conocer cuál ha sido la distribución de sus respectivos valores. Es por esto que se considera a la planificación como una herramienta de gran magnitud por cuanto se sustenta conceptual y técnicamente.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Planificación institucional
- presupuesto
- CONTRATACION PÚBLICA
- Gobierno Autónomo Descentralizado
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Administración pública
- Política pública
Áreas temáticas:
- Administración pública
- Consideraciones generales de la administración pública
- Dirección general