La planificación microcurricular y el aprendizaje significativo de los estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo de investigación permite determinar que la inadecuada planificación microcurricular como su aplicación afecta directamente en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de la Escuela “Manuela Espejo”, según los datos obtenidos y luego del análisis de resultados se nos ha permitido palpar que los maestros no realizan la planificación microcurricular y en algunos casos no utilizan una planificación adecuada para el desarrollo de sus clases. Para ello se plantea una propuesta de solución con el único afán que los y las estudiantes desarrollen un aprendizaje significativo de manera adecuada mejorando sus habilidades y competencias, para radicar el problema y que los docentes pongan en práctica métodos, técnicas y estrategias que permitan al estudiante desarrollar un mejor aprendizaje y que los nuevos conocimientos sean útiles dentro de toda la comunidad educativa. La propuesta está basada en talleres de capacitación a los docentes sobre todo lo que compone una planificación microcurricular y así desarrollen el aprendizaje significativo de los estudiantes, que oriente tanto al docente como al estudiante dentro del proceso educativo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PLANIFICACIÓN, CONOCIMIENTOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios