La plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica del idioma inglés


Abstract:

La enseñanza-aprendizaje del idioma inglés ha sido altamente destacada en los últimos años, y con ello se ha generado el Nuevo Rediseño de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjero-inglés de la Universidad Central del Ecuador aprobado por el CES en el año 2016 con el objetivo de cumplir importantes expectativas en este campo. Es por esta razón que los educadores no pueden quedarse fuera del desarrollo científico y tecnológico. El presente artículo sustenta la aplicación de la plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica en los y las estudiantes de tercer semestre de la Carrera Inglés. Los datos presentados indican la posibilidad de la propuesta para responder a los problemas encontrados en la Carrera de Inglés, la misma que se respalda en una investigación cuasi-experimental, con métodos y técnicas de investigación adecuados durante el desarrollo del proyecto. Finalmente, los estudiantes encuentran ventajas en la integración de los medios didácticos basados en la plataforma Edmodo para desarrollar la precisión, la brevedad y la claridad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos